7 formas naturales de acelerar el metabolismo

Para perder o ganar peso, trabajamos en nuestra dieta y rutina de ejercicios. Esto es muy efectivo, pero es importante saber algunas cosas básicas sobre el cuerpo que son responsables por el aumento o disminución de peso corporal. Todo el mundo come, pero ¿por qué algunas personas aumentan de peso más rápido que otros? O ¿por qué algunas personas nunca parecen aumentar de peso, independientemente de qué y cuánto coman? Es todo una cuestión de nuestro metabolismo.

La actividad química en nuestro cuerpo que regula la conversión de las calorías en energía se llama metabolismo. Un cuerpo que es lento en la conversión de las calorías en energía y la almacena como grasa se dice en lugar de tener un metabolismo lento. Considerando que un órgano que convierte rápidamente calorías para energía y utiliza la energía lo más rápido tiene un metabolismo rápido.

Las personas con un metabolismo más rápido por lo general no tienen grasa. Ponen el mínimo esfuerzo y consiguen un cuerpo delgado y elegante. Las personas con metabolismo lento siempre se quejan de lo mucho que tienen que vigilar su dieta y hacer ejercicio arduamente. Al igual que todos los problemas existe una solución a este quejan también.

Unos buenos cambios en la rutina diaria y la dieta pueden mejorar su tasa metabólica. Hay diferentes alimentos y ejercicios que fomentan la tasa metabólica. Lo mejor es ir por el camino natural, en lugar de depender de medicamentos o suplementos. Aquí están 7 maneras que pueden impulsar su metabolismo:

  1. El trabajo sobre los músculos: el entrenamiento de fuerza y musculación activar los músculos en todo el cuerpo eleva la tasa metabólica . El cuerpo quema calorías incluso mientras estamos descansando y la tasa metabólica es mayor en las personas que son más musculosos que otras.
  2. Tome un paso más allá: el ejercicio aeróbico, caminar y trotar no son para la construcción de músculo, sino que son buenos para la tasa de metabolismo. El truco aquí es empujarte a ti mismo durante su sesión de ejercicio regular. El ejercicio de alta intensidad ofrece una tasa metabólica más largo y más alto en comparación con el ejercicio de baja o media intensidad.
  3. Manténgase hidratado: El metabolismo se ralentiza cuando el cuerpo se siente deshidratado. Beber agua a intervalos regulares, especialmente antes de un aperitivo o una comida para apoyar y acelerar el sistema digestivo.
  4. Elija con cuidado: pequeños bocadillos en lugar de 3 comidas grandes al día son más aconsejable para un metabolismo eficiente. Ayuda a evitar los antojos y comer en exceso ya que el cuerpo no se quede con hambre por mucho tiempo. Bocadillos saludables pequeños en intervalos de 3-4 horas mantendrá su arranque el metabolismo, por lo que se queman más calorías a lo largo del día.
  5. Reemplazar los carbohidratos con carne de res magra, pavo, pescado, pollo blanco, nueces, frijoles, huevos y productos lácteos bajos en grasa, que son una buena fuente de proteína.
  6. Te verde, la cafeína y catequinas sustancias en el té verde aceleran el metabolismo. El té verde es un buen limpiador para el cuerpo también. Y con menos impurezas y toxinas, es más fácil para los químicos en el cuerpo de digerir y quemar las calorías.
  7. Las dietas estrictas no ayudan: seguir un plan de dieta de 7 días le llevará hacia abajo en la escala, pero también se ralentizará su metabolismo. Usted perderá músculo y otros nutrientes vitales durante la dieta de choque, pero tan pronto como se detiene, el esfuerzo será contraproducente y el cuerpo va a quemar menos calorías y por lo tanto ganar más peso más rápido que antes de la dieta.