Aperturas planas cables

Guía rápida:

  • En banqueta plana, con un agarre de polea bajaen cada mano.
  • Partiendo de abajo con los codos en semiflexión, elevamos en trayectoria curva hasta juntar las manos arriba.
  • Descendemos a la posición inicial de la misma manera.

    Descripción del ejercicio:
    Nos colocamos en la banqueta horizontal (también se puede hacer con algún grado de inclinación, por ejemplo a 25 grados) y cogemos un agarre de polea baja en cada mano (para ello es necesario dos poleas enfrentadas o el puente de cruces). De ésta posición, desde abajo y con los codos semiflexionados trazamos el recorrido de subida con trayectoria curva, hasta juntar las manos. Volvemos a la posición inicial por la misma trayectoria y de la misma forma.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Estirar o flexionar la articulación del codo.
      – Acercar los codos al costado en la trayectoria.
      – Hundir el pecho y elevar los hombros.
      – Utilizar demasiado peso (este ejercicio es analítico), por lo que si te excedes en el peso harás un “press” no aperturas.

      Observaciones:
      – Este ejercicio es una variante de las aperturas planas y a la vez del contractor. Ya que trabaja los filos externos e internos del pectoral.

      – Como en sus homólogos hemos de inmovilizar la articulación del codo y describir una trayectoria totalmente circunferencial.

      – Este ejercicio exige que los puntos de polea estén lo más abajo posible. Aún así se ha de hacer un esfuerzo especial para no mover el codo, abajo, para que no intervenga el bíceps.

      – Mejor eludirlo si hay patología en el hombro.