Bíceps con pico

El bíceps es el músculo representativo de la fuerza por excelencia y que a la vez proporciona mayor sensación placentera a quien es poseedor de unos buenos bíceps.


Y eso se nota, ya que es una instantánea muy repetida en individuosque gozan de un buen desarrollo muscular, el ir mostrándolos o invitar que toquen la dureza de sus brazos, cada vez que lo creen oportuno, como seña de identidad física.


Pues bien. El susodicho “bíceps” es el encargado de la flexión del codo y a su vez, supinador del antebrazo (y mano), o lo que es lo mismo; de él depende la rotación o el giro del antebrazo y mano,hacia fuera ¿Lo entiendes? Si estás de pie y con los brazos caídos y accionas el bíceps, se flexionan los codos dejando las manos cerca de la parte externa de los hombros y con la palma mirando hacia detrás. Ese es el cometido del bíceps.


El detalle de que es el encargado también de la supinación, lo hemos de tener bien presente. Ya que es con este movimiento o gesto como se acentúa la forma del bíceps, si lo contraemos con el fin de marcarlo. Y es la única posición en que se da lugar a que aparezca “el pico”, estando lógicamente en su máxima contracción.


Sabes bien qué posición adoptan los culturistas para hacer “doble bíceps” ¿no? Bueno, pues esto nos da pie a saber qué ejercicios son los mejores para obtener un buen “pico” en nuestros bíceps.


Quiero invitarte a hacer una reflexión conjunta.


….si la mejor pose o posición para marcar el “doble bíceps” es la de poner los brazos en cruz, flexionar los codos algo más del ángulo recto, girar un poco la mano y el antebrazo hacia detrás y apretar, pues tal vez con un mecanismo adecuado que nos permitiese hacer este mismo recorrido, ese sería sin duda el mejor ejercicio para “pico”.


Bueno esto es bastante complicado. Por eso aun no lo hay. Ya que los brazos deberían estar sujetados en alguna base para no tener que realizar un trabajo isométrico de deltoides y trapecio. Pero sí nos marca el camino, y aquí quiero que utilices la mente:


Si haces ejercicios con barra, no agarres demasiado estrecho;un poco más ancho que los hombros. Si lo haces con mancuernas, aquí hay un valor de versatilidad, ya que tanto si es simultaneo, como si es alterno, puedes girar la mano hacia fuera dando lugar a una mayor acción de la zona del “pico” famoso.


Pero como puedes comprender, y eso espero, la posición anterior aun así, no es la más idónea para tal cometido.


¿Y cuál será…? pues aquella en que nuestros brazos no vayan paralelos con la línea del tronco, sino que formen un ángulo. ¿Qué ángulo? ¿de cuantos grados?.. Bueno, pues deberemos aproximarnos al ángulo recto. Pero para que nadie tropiece con alguna dificultad (y como profesional) debo decir que un trabajo para bíceps en banco predicador, que nos permite hacer la angulación deseada, no dé pie a poner los brazos casi en horizontal, sino verticales o casi verticales, dejando el cometido de la angulación al tronco. A menos que queráis desgarraros la inserción del bíceps en el radio.


Hay más ejercicios. Bíceps concentrado a una mano, si se hace la mencionada angulación y el giro hacia fuera. Utilizad la imaginación y tened presente lo que os he dicho.


Confío que hayas sacado provecho de este artículo. Con ese fin lo he escrito.