Consejos para conseguir la máquina de step adecuada


El step es un ejercicio cardiovascular estupendo, y la maquinaria de gimnasiocon la que se hace este ejercicio está considerada como uno de los dispositivos perfectos para todos los niveles. Cada persona puede encontrar la máquina que mejor se adapte a sus necesidades.


Todo lo que se necesita para aprovechar al máximo los beneficios del step es realizar los ejercicios del modo adecuado y ser constantes. Muchas personas se sorprender al ver el consumo de calorías que se puede conseguir con una rutina de entrenamientos.


Además, lo bueno es que se puede reducir la velocidad y relajarse un poco, y aun así cada paso está activando el cuerpo y logrando un excelente entrenamiento.


Y se pueden tener en casa, ya que hay máquinas portátiles que se pueden guardar en cualquier sitio y están listas para entrenar en cuanto tengamos un rato libre.


Junto a www.bmx-fitness.esdaremos algunas pautas para elegir la máquina adecuada y conseguir los efectos más positivos posibles.


El precio


El precio de una máquina de step es realmente asequible en la mayoría de los casos. Incluso si queremos hacernos con una máquina más completa, como una cinta andadora o una máquina elíptica, hay opciones para todos los bolsillos.


Sin embargo, no es buena idea fijarnos únicamente en el precio a la hora de tomar una decisión, ya que si nos decantamos por la máquina más barata y no miramos nada más, lo más probable es que acabemos con lago que no nos dure mucho tiempo, y al final tengamos que volvernos a comprar otra. O lo que es peor, que dejemos de hacer ejercicio.


El tamaño


Dependiendo de si nos decidimos por una maquinaria gimnasiobásica o por algo más complejo, el tamaño de estas también variará. Pensar muy bien el sitio del que disponemos para ejercitarnos adecuadamente, así como el lugar en el que queremos guardar nuestros aparatos de gimnasia determinará el tamaño de la máquina que vamos a escoger.


Un stepper sencillo, que consisten en un escalón, cabe en cualquier lugar, por lo que desde ahí podemos ir aumentando en prestaciones y funciones hasta dar con la máquina más completa que nos podamos permitir en función del sitio que tenemos destinado a ejercitarnos.


La calidad


En el apartado de calidad hay que ser muy selectivos. Sobre todo si tenemos pensado utilizar la máquina con mucha frecuencia, porque el uso puede deteriorar enseguida una máquina cuya calidad no sea todo lo buena que debería.


Hay máquinas de uso doméstico de muy buena calidad, no hace falta buscar máquinas de gimnasio profesionales. Pero sí que conviene asegurarse de que lo que compremos nos vaya a durar. Solo así tendremos la sensación de que hemos adquirido la máquina de step adecuada.