Contractor ó Pec Deck

Guía rápida:

  • En la máquina a tal fin, colocamos los brazos con los codos a la altura de los hombros.
  • Hacemos el recorrido propio hasta juntar los brazos.
  • Regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Nos colocamos en la máquina del mismo nombre. Colocamos previamente el asiento a la altura adecuada (si la máquina lo ofrece), de manera que los brazos (del codo al hombro) queden horizontales casi a la altura de los hombros. De esta posición, con los brazos abiertos, cerramos hasta que los codos se junten, completando el recorrido que la máquina ofrece. Regresamos a la posición inicial permitiendo un recorrido de total apertura pectoral al final del recorrido mientras inicidimos en “sacar pecho”, impidiendo que los hombros se eleven.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Despegar la espalda del respaldo.
      – Adelantar los hombros, hundiendo el pecho al empujar.
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Hacer fuerza con las manos.

      Observaciones:
      – Dependiendo del fabricante, la máquina puede ser muy diferente, aún así procuraremos hacer fuerza con los brazos, no con las manos, al tiempo que impedimos que los brazos se nos desplacen hacia abajo durante el ejercicio.

      – Si la máquina ofrece movilidad del asiento; asiento bajo y brazos más altos, localización en el pecho alto. Asiento alto y brazos más bajos (respecto al tronco), localización en el pecho bajo. Aún así, no es una máquina destinada a localizaciones altas y bajas. Su diseño es de localización trasversa; en la zona externa y, sobretodo, interna del pectoral.