Dorsal con goma alto

Guía rápida:

  • Arrodillado en el suelo o senado en un taburete.
  • Cogemos las gomas y bajamos flexionando los codos, y regresamos a la posición inicial de brazos estirados.

Descripción del ejercicio:
Ejercicio rudimentario para realizar en cualquier sitio. Anclamos o fijamos la goma (o las gomas) a un punto fijo y alto. Bien arrodillados en el suelo o bien sentados (imitando los ejercicios de “polea alta” o “polea tras nuca” ) descendemos flexionando los codos hasta que los brazos (tríceps) queden lo más cerca posible del costado y regresamos a la posición inicial.

Principal músculo implicado:
Los dorsales.

Evitar:
– Encorvar la espalda y la cabeza al hacer fuerza hacia abajo.
– Tirar de “las manos” hacia abajo, desplazando los codos hacia “atrás”.
– Dar tirones, desplazando el tronco hacia atrás (lo de los tirones o dar impulsos se ha de evitar en todos los ejercicios de musculación).
– Mover la articulación de la muñeca.

Observaciones:
– Las observaciones propias de todos los ejercicios de dorsal nos son de gran valor en estos ejercicios de tonificación o para hacer en casa.

– Es conveniente poner el punto fijo bastante alto o bien utilizar más de una goma para conseguir la resistencia necesaria.

– También se pueden realizar a un brazo evitando, eso sí, desplazamientos laterales que nos harían más mal que bien.

– Si se desea una similitud con la polea alta (recorrido frontal), podemos encararnos hacia la pared. Si buscamos semejanza con polea tras nuca (por detrás), trabajaremos de espaldas a la goma.