Elevaciones frontales alternas

Guía rápida:

  • De pie, con una mancuerna en cada mano.
  • Las mancuernas ligeramente recostadas en los muslos.
  • Elevamos frontal y alternativamente los brazos.

    Descripción del ejercicio:
    Colocados de pie, en posición erguida y con las rodillas en ligera semiflexión. Una mancuerna en cada mano y estas mirando a las piernas. Las mancuernas se apoyarán ligeramente en sus respectivos muslos. De esta posición elevamos un brazo, con ligera semiflexión en el codo, hasta que el codo llegue a la altura del hombro (o lo sobrepase un poco). En el ascenso y de forma gradual haremos una ligera rotación interna con el brazo de manera que la mancuerna quede algo inclinada hacia dentro, con la finalidad de elevar el codo. Regresamos a la posición inicial y hacemos lo propio con el otro brazo.

    Principal músculo implicado:
    La cabeza anterior del deltoides.

    Evitar:
    – Elevar o adelantar el hombro correspondiente.
    – Desplazar el tronco hacia atrás al elevar el brazo.
    – Subir en exceso (pues invita a elevar los hombros).
    – Dar tirones.

    Observaciones:
    – Al elevar los brazos de uno en uno, disminuye el riesgo de involucración lumbar.
    – Hay que estar muy pendientes de impedir que se eleve todo el bloque escapular cuando elevamos el brazo.
    – Se puede realizar también “simultáneo”; con mancuernas o con barra. Pero así si que conlleva un alto riesgo lumbar. Este ejercicio puede llegar a hacerse sentado si conviene. Pondríamos las piernas bien juntas e intentaríamos no abrir los brazos en la trayectoria.