Femoral con ayuda

Guía rápida:

  • Nos colocamos en el suelo estirados y boca abajo con la resistencia de otra persona.
  • Flexionamos las rodillas, venciendo tal resistencia y regresamos a la posición anterior.

    Descripción del ejercicio:
    Tendido -o tendida- boca abajo en el suelo (decúbito ventral), con otra persona arrodillada en el suelo, y sentada sobre nuestro “trasero” para ejercer resistencia sobre nuestros calcáneos (cerca del talón), hacemos fuerza para elevar las piernas -flexionando las rodillas- venciendo la resistencia que esta persona nos ofrece. Una vez flexionas, iniciamos el recorrido de descenso frenando el empuje que se nos ofrece.

    Principal músculo implicado:
    Femoral (isquiotibiales-bíceps crural).

      Evitar:
      – Elevar la pelvis (trasero).
      – Hacer más fuerza con una pierna que con otra.
      – Llevar un ritmo rápido que nos impida realizarlo de forma correcta.
      – Que la persona que “ayuda” presione de forma irregular.
      – Que la persona que ayuda, haga más fuerza con un brazo que con otro.

      Observaciones:
      – Ejercicio rudimentario para cubrir la deficiencia de maquinaria de femoral.

      – Apto para realizar en clases de tonificación teniendo presente:
      * Que quién ayuda no se bloquee de brazos, sino que los flexione y estire.
      * Que quién ayuda no ejerza excesiva presión en el recorrido de subida y sí algo más en el de bajada.
      * Que quién lo realiza (el de abajo) haga el recorrido de bajada de forma lenta y controlada, sujetando la presión de quién ayuda.

      – Este ejercicio pese a su benignidad, tiene la dificultad de que necesitamos a otra persona.

      – La resistencia que nos hagan, tiene que ser tal, que al menos podamos hacer alrededor de 20 repeticiones.