Fondos en paralelas para tríceps

Guía rápida:

  • Sujetados en vilo en las paralelas o aparato similar.
  • Bajamos y subimos flexionando y estirando los codos.

    Descripción del ejercicio:
    En realidad las barras en que nos apoyaremos para este ejercicio no deberían ser paralelas sino en “uve”, de manera que la parte abierta de dicha “V” quede al frente. Colocados, pues, en esta forma de barra y suspendidos en vilo, flexionamos los brazos permitiendo una trayectoria vertical del cuerpo y con la columna erguida. Una vez hemos bajado lo posible, volvemos a la posición inicial estirando completamente los brazos.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Que los codos se abran; se separen.
      – Elevar los hombros.
      – Arquearse tanto en la bajada como en la subida.
      – Realizar el ejercicio si hay lesión de hombros o tríceps.

      Observaciones:
      – Para localizar el trabajo en los tríceps no se tienen que separar o abrir los codos. Esto provoca lesión y desplaza la localización al pecho. Esta es la razón por la que el agarre tiene que tener forma de “v”; para evitar que se “abran” los codos en los de tríceps y se cierren en los de pecho.

      – Si se hace en líneas paralelas no se podrá evitar que intervenga el pectoral más de la cuenta.