Gemelo libre

Guía rápida:

  • Colocados sobre un peldaño adecuado.
  • Elevamos y descendemos los talones.

    Descripción del ejercicio:
    Nos colocamos con ambas puntas de los pies sobre un peldaño adecuado y donde podamos agarrarnos a algo fijo. Elevamos los talones al máximo y los bajamos también al máximo, con el único peso de nuestro cuerpo.

    Principal músculo implicado:
    Los gemelos.

      Evitar:
      – Elevar los hombros.
      – Balancear la pelvis atrás y adelante.
      – Flexionar y estirar las rodillas.
      – Limitar los recorridos.

      Observaciones:
      – Este ejercicio se puede (se debe) hacer de diferentes maneas; con los pies en “uve” de manera que las puntas queden más abiertas que los talones, lo que provocará mayor trabajo en el gemelo interno. Y con las puntas más juntas que los talones, para incidir más en la parte externa.

      – Este ejercicio puede realizarse a 1 pie, dejando el otro recostado sobre el sóleo bajo o por encima del talón con lo que multiplicaremos por dos el peso a mover, manteniendo la verticalidad del cuerpo.

      – Este ejercicio puede realizarse a diferentes ritmos, entendiendo que el gemelo responde mejor a repeticiones altas y ritmo más rápido, sin mermar su recorrido completo.

      – Practicado de esta manera, carece de contraindicaciones.