Gemelo máquina

Guía rápida:

  • Colocados en la máquina de gemelo vertical.
  • Elevamos los talones y descendemos.

    Descripción del ejercicio:
    Adaptamos la máquina a nuestra estatura y nos colocamos con las almohadillas en los hombros y los pies apoyados solo por la puntera en el estribo.
    De esta posición elevamos los talones y regresamos tan abajo como nos sea posible.

    Principal músculo implicado:
    Los gemelos.

      Evitar:
      – Elevar el peso con los hombros.
      – Balancear la pelvis atrás y adelante.
      – Flexionar y estirar las rodillas.
      – Limitar los recorridos.

      Observaciones:
      – Este ejercicio se puede (se debe) hacer de diferentes maneras; con los pies en “uve” de manera que las puntas queden más abiertas que los talones, lo que provocará mayor trabajo en el gemelo interno. Y con las puntas más juntas que los talones, para incidir más en la parte externa.

      – También puede realizarse con las mismas características con la barra del multipower sobre los hombros y con un “peldaño” a propósito para colocar los pies.

      – Este ejercicio puede realizarse a diferentes ritmos, entendiendo que el gemelo responde mejor a repeticiones altas y ritmo más rápido, sin mermar su recorrido completo.

      – Las personas en edad de crecimiento no deberían realizar este ejercicio ya que permite mover kilajes importantes. Igualmente quiénes tengan problemas graves de columna o desgaste de cartílagos; artrosis.