Ilusiones : Pierna y bíceps!!!! a tope! :D

Hola Crys;
A continuación te detallos las principales características de las vitaminas, la proteína y los carbohidratos.

Las vitaminas son sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada.
Hay que tener en cuenta lo siguinte:

– Se necesitan en pequeñas cantidades, aunque su presencia es imprescindible para el desarrollo normal del organismo.

– Las necesidades vitamínicas varian según las especies, con la edad y con la actividad.

– Los vegetales, hongos y microorganismos son capaces de elaborarlas por sí mismos. Los animales, salvo algunas excepciones, carecen de esta capacidad, por lo que deben obtenerlas a partir de los alimentos de la dieta. En algunos casos los animales obtienen algunas vitaminas a través de sus paredes intestinales, cuya flora bacteriana simbionte las producen.

* Ciertas vitaminas son ingeridas como provitaminas (inactivas) y posteriormente el metabolismo animal las transforma en activas (en el intestino, en el el hígado, en la piel, etc..), tras alguna modificación en sus moléculas.

* Son sustancias lábiles, ya que se alteran fácilmente por cambios de temperatura y pH, y también por almacenamientos prolongados.

Sobre la proteína:

Las proteínas son macromoléculas de enorme importancia biológica. Prácticamente todas las funciones biológicas desempeñadas en todos los organismos vivos (incluyendo a los virus incluso) son llevadas a cabo por proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que se pliegan adquiriendo una estructura tridimensional que les permite llevar a cabo miles de funciones. Las proteínas están codificadas en el material genético de cada organismo, donde se especifica su secuencia de aminoácidos, y luego son sintetizadas por los ribosomas.

Y, en cduanto a los carbohidratos:
– Son moléculas orgánicas, esenciales para la vida.
– Están compuestas por carbono, oxigeno, hidrógeno.
– Son solubles en agua.
– Almacenan energía.
– Las plantas son las principales portadoras de hidratos de carbono, esto se debe a que estas poseen clorofila, un pigmento responsable de captar la luz solar y a partir de ahí elaborar glucosa.

Espero te sirva.

Un saludo.