La ropa deportiva está de moda

Una de las tendencias de moda que está causando sensación este año son las prendas deportivas combinadas con elementos más de vestir, como por ejemplo llevar unas botas de futbol sala con unos vaqueros, o una chaqueta de chándal con unos pantalones de cuero.


Puede que a más de uno le parezca un tanto hortera, pero lo cierto es que la combinación de este tipo de prendas está causando furor, tanto encima de las pasarelas como en las calles de nuestra ciudad.


Look esquiador


Un jersey de lana gorda con dibujos de inspiración montañera, como osos o ciervos, se llevan por la calle sin ningún tipo de vergüenza. Además, se combinan con faldas cortas o pantalones estrechos. También se llevan los abrigos de esquiador, y a muchos parece que solamente les faltan los esquís para terminar el conjunto, pues los gorros, las bufandas y hasta los pantalones acolchados también se llevan puestos en la calle, en especial con la llegada del invierno.


Deportiva pero estilosa


Claro está, las prendas de inspiración deportiva no son tan básicas como las que de verdad se utilizan para hacer deporte, así que no pienses que te puedes acercar a comprar unas botas de futbol baratas para combinar con cualquiera de las prendas que tienes guardadas en tu armario.


No, la ropa de deporte se hace cada vez más sofisticada, y grandes marcas de moda se lanzan a la caza del deportista elegante, ese que ya no se conforma con llevar puesta una sudadera para ir a correr. No, ahora las sudaderas se llevan para vestir de un modo más elegante pero manteniendo la esencia deportiva. Se trata de lo que se ha venido a denominar como look chic deportivo.


Junto a estas sudaderas y camisetas de inspiración sport también han salido de los gimnasios las mallas, en sus versiones cortas y largas. Las tiendas en línea empiezan a aprovechar la demanda, y en algunos sitios web, aunque son expertos en ropa puramente deportiva, se han dado cuenta de que cada vez entra a comprar más gente interesada en prendas en concreto que les permita llevar ese estilo a la calle.


También regresa la moda militar


El estilo militar también está ganando enteros de nuevo. En realidad se puede identificar como un tipo de ropa deportiva diferente, ya que el esfuerzo físico al que se someten realmente los soldados que llevan estas prendas cada día es tanto o más intenso que el de los deportistas de élite.


Las chaquetas bomber, los pantalones de camuflaje o las prendas en color caqui siempre han estado ahí, pero parece que ahora vuelven de nuevo al candelero, tal y como sucedió hace ya algunas décadas con las chaquetas de aviador o los pantalones con muchos bolsillos.


Camisetas de etiqueta


Otra forma de poner en la calle prendas puramente deportivas es estamparlas con motivos de estilo clásico, como sucede con las camisetas que parecen una camisa con corbata, con pajarita o incluso un esmoquin, algo que se ha visto en algunas equipaciones de deportistas profesionales.