Leg extension

Guía rápida:

  • En la máquina de Leg-extension, elevamos las piernas hasta la extensión total de rodilla.
  • Regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Tras adaptar la máquina de Leg-extension a nuestra estatura y colocados simétricamente, empujamos hacia arriba hasta que las piernas queden totalmente estiradas y regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Cuádriceps.

      Evitar:
      – Hacer el ejercicio de forma brusca, tanto al hacer fuerza para subir, como en el descenso.
      – Elevar el trasero del asiento por demasiado peso.
      – Trabajar con una pierna más que con otra.

      Observaciones:
      – Por la dinámica del movimiento es fácil caer en la comodidad de llegar arriba mediante un impulso rápido y corto, con lo que damos un “golpe” de lumbares, que no es bueno. Mejor retener unas “fracciones de segundo” arriba para evitar la inercia.

      – Especial cuidado requiere para quien por reflejo trabaja más una pierna que otra; un lado que otro. Porque además este ejercicio puede ser corrector de escoliosis.

      – En casos de problemas de rótula u otras estructuras articulares, limitar el recorrido de bajada, pero no el de subida.

      – En procesos de “rehabilitación” puede realizarse sin el peso de la máquina pero con “lastres” en los tobillos, pierna por pierna e incluso haciendo isometrías para recuperar la musculatura con la menor involucración posible de la articulación.