Operación bikini: Muévete!

Lucir espectacular en un Bikini en el primer trimestre del año y aún después del atracón de estas fiestas navideñas si es posible!

Por supuesto es un trabajo duro pero debemos hacerlo para conseguir los frutos que queremos y la recompensa es increíblemente beneficiosa!

Ahora a detallar ese plan que nos llevará a un cuerpo más espectacular del que ya tenemos: empieza la operación bikini.

Del ejercicio cardiovascular

– Mínimo 20 minutos de trote, (footing, carrera, fondo, etc)  durante el ejercicio tus pulsaciones deberán ir a lo más a 150.  Para aquellos que no son amantes de las carreras se puede sustituir por las sesiones de bailoterapia, aeróbics, tae-box, biodanza, spinning y cualquier otra actividad que nos mueva! y que nos resulte divertida. También sirve trote estacionario, saltar la cuerda. Recuerden no hacer sobre esfuerzos! quiero verlas por aquí el próximo Jueves!

De los Ejercicios de tonificación general

– En esta sección se incluyen actividades como acuaterapia, pilates, steps ó mi preferido que es el circuito en donde combino 5 ó 6 estaciones con ejercicios distintos, realizando de 8 a 10 repeticiones de cada estación y recorriendo el circuito 2 veces. La ventaja de esto es que cada día debemos variar los ejercicios y no nos aburrimos.Unas estaciones de ejemplo son las siguientes:

  1. Pasos a rodilla alzada
  2. Flexiones y extensiones de brazos
  3. Sentadillas
  4. Abdominales Superiores
  5. Press Francés ó triceps
  6. Abdominales Inferiores
  7. Remos
  8. Boxeo Rítmico
  9. Abdominales Laterales
  10. zancadas

Por supuesto a la intensidad que ustedes les parezca adecuada

Y si tienen la oportunidad de visitar algún parque público con acceso a instalaciones adecuadas para la tonificación no dejen de hacerlo

De los ejercicios específicos

– En esta sección entrarían los ejercicios para tonificar nuestras zonas que más cuidado requieren, como el abdomen, los glúteos, las piernas y los brazos que son los más comunes. En este caso la característica es que el ejercicio es más intenso y específico.

  • Para la zona abdominal podrían ser unas abdominales navaja en donde se levantan tanto pies como tronco a la vez
  • Para la zona de los glúteos las elevaciones de cadera desde decúbito dorsal ó los ejercicios con pelotas resultan efectivos
  • Para la zona de los brazos las elevaciones frontales, laterales con los brazos estirados ó a modo de flexiones pueden resultar muy útiles

De los hábitos

– Existen algunas cosas básicas y que pueden estar incidiendo negativamente en nuestro plan de adelgazamiento. Por aquí algunos consejos importantes al respecto.

  1. Los carbohidratos son mejores si son integrales, ya que mientras más complejos más difíciles de digerir y más probables que se conviertan en grasas acumuladas. También mejor si son de mañana en vez que a la tarde ya que así los utilizamos como energía durante el día y no se vuelven reservas sin usar durante la noche
  2. Las carnes magras, aves y pescados son siempre lo más recomendado además que su preparación también incide, las frituras atentan contra nuestra figura aunque sea pechuga de pollo
  3. Los vegetales y frutas son siempre la mejor opción, más si son crudos, algunos como lechuga y piña son catalogados como de calorías negativas y otros como el tomate y los cítricos pueden ayudar a quemar la grasa. También son mejores si son enteros y no en zumos, jugos ó bebidas preparadas.
  4. Del agua, como ya seguramente sabrán siempre se habla de 2 litros mínimo y allí si no hay de otra, la idea es que los riñones trabajen con exactitud y liberen al cuerpo de toxinas como debe ser, dejando el hígado con su labor estrella que es la depuración de grasas. Además esto nos ayudará con nuestros niveles de grasas en la sangre. Puedes ingerir té de manera moderada, sin embargo no entra en la cuenta de los dos litros.
  5. El descanso es efectivo aún más que el ejercicio continuo y agotador, las rutinas de ejercicio divididas en  pequeños grupos de 20 minutos son más efectivas que su equivalente en horas continuas. Recuerda que en la pausa también se gana.

Con estas recomendaciones, podremos lucir estupendos modelos. Aunque si eres más atrevid@, puedes entra en la tienda erótica La Maleta Roja y elegir un modelo de lencería para lucir palmito esta primavera.

Saludos y ¡felices ejercicios!