Pájaros cable un brazo

Guía rápida:

  • De pie.
  • Inclinados con el agarre de una polea baja, en una mano.
  • Elevamos lateralmente el brazo y volvemos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:

    Agarrando con una mano la polea baja, de pie e inclinados con la espalda erguida, las piernas bastante separadas, con la mano contraria sujetamos la rodilla opuesta y hacemos una elevación del brazo semi-flexionado por el codo, hasta a la altura de su hombro y regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Cabeza posterior del deltoides.

    Evitar:
    – Como en todos los ejercicios del deltoides, elevar o adelantar los hombros.
    – Elevar la cabeza y la espalda al subir, descender la cabeza y la espalda al bajar.

    Observaciones:
    – Es importante colocar la columna en hiper-extensión “sacando pecho”.
    Esto es común a todos los ejercicios de elevaciones para hombro, la columna ha de estar bien erguida, sacando pecho.
    – El problema mas común que surge al realizar este ejercicio, es la elevación de la escápula del hombro que estamos trabajando.
    Es importante que haya una inmovilización de la zona escapular para que todo el trabajo vaya a parar al deltoides posterior.
    – El detalle de sujetarse con la mano opuesta en la rodilla contraria favorece el que se mantenga anclada la zona escapular del brazo que estamos moviendo.