Pájaros

Guía rápida:

  • De pie inclinados hacia delante a 90 grados.
  • Con una mancuerna en cada mano.
  • Elevamos la brazos hasta a la altura de los hombros y descendemos a la posición inicial.

Descripción del ejercicio:

Nos colocamos de pie con los pies casi juntos, inclinamos el tronco hacia delante hasta conseguir que la espalda este paralela con el suelo prácticamente a 90 grados, una mancuerna en cada mano y sin modificar la posición de la espalda elevamos los brazos hasta aproximadamente a la altura de los hombros y descendemos a la posición inicial.

Principal músculo implicado:
Cabeza posterior del deltoides.

Evitar:
– Elevar o adelantar las escápulas/hombros.
– Elevar el tronco en la fase de elevación.
– Descender el tronco en la fase de descenso.

Observaciones:
– Este ejercicio es un ejercicio técnicamente difícil de realizar, la descripción que hacemos consiste en que las manos queden a la altura de los codos y de los hombros cuando hemos acabado la primera parte del recorrido.
– Este ejercicio se puede hacer también elevando solamente los codos quedando las manos bajo estos, de esta manera se puede mover quilajes mucho mas grandes, pero la localización en el deltoides posterior desminuye involucrando otros músculos adyacentes que no el deltoides posterior. Como hemos explicado en ejercicios anteriores de estas características, el problema radica en la sensación que se tiene en haber elevado poco los brazos. Pero, para poder localizar el ejercicio en el deltoides posterior es muy importante elevar también las manos a la vez que los codos y a la misma altura.