Patadas para tríceps

Guía rápida:

  • Inclinados con una mancuerna, codo a la altura de la dorsal.
  • Elevamos hasta estirar completamente el brazo y volvemos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Inclinados y apoyados en algo firme con una mano, de manera que la línea del tronco quede prácticamente paralela al suelo, con una mancuerna en el otro brazo, de manera que el codo quede lo suficientemente elevado (algo superior al nivel de la espalda) y la mancuerna pendiendo de el, realizamos la extensión total del brazo y regresamos a la posición inicial. Hacer lo mismo con el otro brazo..

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Mover el brazo que trabajamos; sobre todo impedir que el codo descienda ni lo más mínimo cuando el peso baja.
      – Elevar o tener elevada permanentemente la escápula del brazo que trabajamos.

      Observaciones:
      – Hay diferentes maneras de conseguir la posición inicial; cuánto más anclados y firmes estemos, más eficaz será el ejercicio. Personalmente, sobretodo cuándo no hay mucha técnica, preferimos tener una pierna afianzada en la banqueta de rodilla a empeine.

      – Este ejercicio puede realizarse también de forma simultánea (con los dos brazos al mismo tiempo), manteniendo el tronco en posición horizontal y las piernas flexionadas.

      – Tanto en uno como en otro, la sensación es como si clavases un clavo en un techo imaginario cuyo martillo sería la(s) mancuerna(s).