Prensa con ayuda

Guía rápida:

  • Tendidos en el suelo, con los pies en la zona abdominal de un compañero.
  • Flexionamos y estiramos ambas piernas a la vez.

    Descripción del ejercicio:
    Tendidos en el suelo boca arriba (necesitamos la ayuda de un compañero/a que nos aportará su peso). Éste apoyará sus talones entre el suelo y una pared. Colocamos los pies en su abdomen (él pone sus manos sobre nuestras rodillas de manera que al “volcarse” hacia delante para ofrecernos su peso, tenga estabilidad. Flexionamos las piernas -administrando su peso- de manera que de forma controlada, bajemos hasta que los muslos se acerquen al tronco y haciendo presión volvemos a estirar las piernas.

    Principal músculo implicado:
    Cuádriceps.

      Evitar:
      – Hacer más presión con una pierna que con otra.
      – Despegar los talones del abdomen de quién nos ayuda.
      – Bajar rápido creando “rebote” e inercia
      – Elevar la pelvis por bajar en exceso.

      Observaciones:
      – Ejercicio rudimentario, nacido del ingenio, para poder fortalecer todo el tren inferior, sin disponer de maquinaria.

      – Al depender de otra persona, hay que vigilar las “simetrías” tanto al ofrecer el peso corporal como al administrarlo. La persona que “ayuda” se tiene que “volcar” hacia delante. Tiene que dejar “caer” su propio peso sin frenarlo, adelantando su pelvis.

      – Elegir la persona cuyo peso podamos controlar.