Press a un brazo goma

Guía rápida:

  • De pie.
  • Con la goma de ejercicios pisada con un pie y agarrada con su mismo brazo.
  • Elevamos este, hasta estirarlo y descendemos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:

    Con las gomas propias para estos ejercicios, agarramos una goma con un brazo afianzando otro extremo con el pie del mismo lado. Mantenemos la espalda erguida y hacemos elevación de este brazo hasta estirarlo de manera que el bíceps quede cerca de su oreja y descendemos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    La cabeza anterior del deltoides.

    Evitar:
    – Como en todos los ejercicios del deltoides, elevar o adelantar los hombros.
    – Desplazar el tronco hacia el lado contrario al intentar la elevación del brazo.

    Observaciones:
    – Estos ejercicios con gomas elásticas son muy versátiles porque se pueden realizar en cualquier parte; no solo en un gimnasio, sino en cualquier sitio. Por eso, hemos expuesto algunas muestras con este sistema. No tienen prácticamente contraindicaciones puesto que la resistencia es menor que con los pesos.
    – En todo caso, siempre mantener una postura corporal correcta, con la espalda bien erguida “sacando pecho”.
    – En todos estos ejercicios hay que hacer un brazo y acto seguido el otro.
    – La resistencia vendrá dada por el numero de gomas o la distancia de anclaje al agarre.