Press de banca inclinado (40º)

Guía rápida:

  • Tendidos en una banqueta a 40º de inclinación, agarramos la barra a una anchura algo superior a nuestros hombros.
  • Desde la posición alta con los brazos estirados, bajamos en vertical al pecho alto.
  • Regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Tras preparar la barra (normalmente apoyada en los soportes del aparato) nos tendemos en la banca inclinada a unos 40 grados. Agarramos la barra con total simetría a una anchura superior a la de nuestros hombros (15-20 cms.), la sacamos de los soportes colocándola en la perpendicular de la articulación del hombro. De aquí comenzamos el recorrido de bajada con trayectoria vertical (por tanto la barra irá a parar a la parte alta del pecho, a la clavícula), hasta que la barra toque esta zona. Regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Bajar deprisa.
      – Hundir el pecho y elevar los hombros.
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Acabar la subida encajando los codos con brusquedad.
      – Ejercer demasiada presión en el cuello y nuca.
      – Elevar las caderas (glúteo).

      Observaciones:
      – Este ejercicio se puede hacer a menos inclinación, 30-35º; o a 45º, que suele ser algo más agresivo con la articulación del hombro.