Press de banca inclinado multipower (40º)

Guía rápida:

  • En la máquina de Multipower (recorrido guiado) con la banqueta a 40 grados.
  • Descolgamos la barra y bajamos hasta que toque la zona clavicular y regresamos a la posición inicial.
  • En la última repetición anclamos de nuevo la barra.

    Descripción del ejercicio:
    Tras colocar la barra en la máquina Multipower (recorrido guiado) y la banqueta a 40 grados de inclinación, agarramos la barra con total simetría a una anchura superior a los hombros (15-20 cms.), la desbloqueamos colocando nuestros hombros en su perpendicular. De aquí comenzamos el recorrido de bajada con la trayectoria vertical (no puede ser de otro modo), por tanto la barra irá a parar a la zona clavicular, hasta que la barra toque esta zona y regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Bajar deprisa.
      – Hundir el pecho y elevar los hombros.
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Acabar la subida encajando los codos con brusquedad.
      – Ejercer demasiada presión en el cuello y nuca.
      – Elevar las caderas (glúteo).

      Observaciones:
      – Este ejercicio mal realizado puede lesionar el hombro. Para evitarlo realizar el ejercicio empujando el esternón hacia arriba de manera que “saquemos pecho” y los hombros vayan hacia abajo y lejos de las orejas.

      – Otro punto importante es la colocación de los codos en el movimiento: estarán en la vertical del peso para empujar en perpendicular (evitando en la mayoría de los casos que se acerquen a los costados).

      – Mejor eludirlo si hay patología del hombro.