Press declinado multipower

Guía rápida:

  • Tendidos en una banca declinada en la máquina multipower, agarramos la barra a una anchura algo superior a nuestros hombros.
  • Desde la posición alta bajamos en vertical al pecho.
  • Regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Tras preparar la barra y la banqueta en el Multipower, nos tendemos en la banca declinada. Agarramos la barra con total simetría a una anchura ligeramente superior a la de nuestros hombros (pero menos que para los presses de banca e inclinado, por razones de anatomía), sacamos la barra de los soportes colocándola en la perpendicular de la articulación del hombro. De aquí comenzamos el recorrido de bajada con trayectoria vertical (por tanto dependiendo del grado de “declinación” de la banqueta -25-35º de declinación- la barra irá a parar a las tetillas aproximadamente), hasta que la barra llegue a tocar el pecho, y regresemos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Bajar deprisa.
      – Hundir el pecho y elevar los hombros.
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Acabar la subida encajando los codos con brusquedad.
      – Ejercer demasiada presión en el cuello y nuca.
      – Elevar las caderas (glúteo).

      Observaciones:
      – Al estar colocados en “declinación” y dado que la trayectoria ha de ser vertical (como en todos los “press”), la localización incidirá en la zona baja del pecho.

      – La mayoría de los fabricantes hacen los “press declinados” con poca declinación y fijos de manera que no podemos aumentar o disminuir tal declinación. Personalmente, y salvo excepciones, aconsejamos entre 25 y 35º.

      – Este ejercicio mal realizado puede lesionar el hombro. Para evitarlo realizar el ejercicio empujando el esternón hacia arriba de manera que “saquemos pecho” y los hombros vayan hacia abajo y lejos de las orejas.

      – Otro punto importante es la colocación de los codos en el movimiento: estarán en la vertical del peso para empujar en perpendicular (evitando en la mayoría de los casos que se acerquen a los costados).

      – Mejor eludirlo si hay patología del hombro.