Press inclinado mancuernas (40º)

Guía rápida:

  • Tendidos en una banca inclinada a 40º, con una mancuerna en cada mano, brazos estirados arriba.
  • Bajamos hasta que las mancuernas queden próximas a sus respectivos hombros.
  • Regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Nos colocamos tendidos en la banqueta inclinada a 40 grados, con una mancuerna a cada mano y en la posición alta. Las mancuernas se “miran” por el eje. Iniciamos el recorrido de bajada estando las mancuernas cada una en la vertical de sus hombros y bajamos de manera lenta y controlada hasta que queden lo más abajo posible y cerca de los hombros. Regresamos la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Músculos pectorales.

      Evitar:
      – Bajar deprisa.
      – Hundir el pecho y elevar los hombros.
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Acabar la subida encajando los codos con brusquedad.
      – Ejercer demasiada presión en el cuello y nuca.

      Observaciones:
      – Este ejercicio mal realizado puede lesionar el hombro. Para evitarlo realizar el ejercicio empujando el esternón hacia arriba de manera que “saquemos pecho” y los hombros vayan hacia abajo y lejos de las orejas.

      – Otro punto importante es la colocación de los codos en el movimiento: estarán en la vertical del peso para empujar en perpendicular (evitando en la mayoría de los casos que se acerquen a los costados).

      – Mejor eludirlo si hay patología del hombro.

      – Mantener la mancuernas en posición uniforme en todos los puntos del recorrido.