Press plano cerrado

Guía rápida:

  • En banqueta plana y con el agarre de la barra cerrado.
  • Bajamos al pecho y regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Colocados sobre el “press de banca” o similar, cogemos la barra con “agarre cerrado”, de manera que entre nuestras manos solo haya una separación similar a 18-25 cms. Hacemos el recorrido de bajada en línea recta de manera que juntemos los codos a los costados y la barra quede parte arriba de la “tetilla”. Regresamos a la posición inicial estirando completamente los brazos y tensando voluntariamente los tríceps.

    Principal músculo implicado:
    Los tríceps.

      Evitar:
      – Acercar los hombros a las orejas.
      – Abducir las escápulas (elevar los hombros en posición de tumbados).
      – Permitir que se nos separen los codos.
      – Hacerlo si hay problemas de muñecas.

      Observaciones:
      – Este peculiar ejercicio, de la misma manera que permite manejar bastante peso, es muy fácil que se nos vaya la localización para otros grupos como los hombros y el pecho.

      – Cuánto más cerrado sea el agarre y más juntemos los codos al cuerpo más localizaremos el trabajo en los tríceps; pero más “sufrirán” las muñecas.

      – Ofrece variantes como por ejemplo el Multipower, que es más aconsejable.