Press tras nuca multipower

Guía rápida:

  • Sentado y con el respaldo casi a 90º en la máquina multipower.
  • Agarra la barra algo más amplio que tus hombros y desbloquéala.
  • Recorrido vertical a la nuca.

    Descripción del ejercicio:
    Sentado/a en una banqueta con el respaldo casi a 90º y en la máquina Multipower (que dispone de tubos-guía). Agarramos la barra a una anchura ligeramente superior a la de nuestros hombros y la desbloqueamos. Bajamos hasta la parte baja de la nuca y regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Involucra principalmente la cabeza anterior del deltoides.

      Evitar:
      – En todos los ejercicios de deltoides, elevar o adelantar los hombros.
      – Elevar la cabeza mirando hacia arriba al estirar los brazos.
      – Encajar la articulación de los codos bruscamente al estirarlos.
      – Ahuecar los lumbares separándolos del respaldo.
      – Bajar en exceso, sobre todo si hubiese dolor en la articulación del hombro.

      Observaciones:
      – Conviene hacer un buen calentamiento tanto articular y de movilidad, como muscular, de hombros. Las personas con poco recorrido articular de hombros (que le cuesta llevar los brazos hacia atrás) han de ser cautos y calentar bien la zona para facilitar el movimiento; aun así no bajar demasiado.
      – Colocar previamente la banqueta de manera que la barra vaya a parar al punto deseado.
      – Si hubiese algún tipo de problema lumbar o cervical, mejor eludirlo.