Pull over trasverso

Guía rápida:

  • Pies en el suelo y zona alta de la espalda sobre una banqueta.
  • Cogemos una mancuerna partiendo de la vertical.
  • Descendemos hacia atrás y regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Colocado de forma trasversal sobre una banqueta de manera que solo apoyemos en ella trapecio y hombros (espalda alta), con los pies en el suelo separado uno de otro, con la cabeza fuera de la banqueta, teniendo una mancuerna cogida con las palmas de las manos mirando hacia arriba y los brazos semi-estirados, iniciamos el recorrido hacia atrás bajando lo posible sin modificar la flexión de los codos y regresamos a la posición inicial, que coincide con la vertical de los brazos; sin traspasarla.

    Principal músculo implicado:
    Dorsal – Serratos.

    Evitar:
    – Flexionar y estirar los codos.
    – Elevar el vientre y la pelvis al bajar.
    – Descender el vientre y la pelvis al subir.
    – Utilizar pesos excesivos.

    Observaciones:
    – Este ejercicio tiene algunas variantes; puede realizarse en vez de trasverso, normalmente en forma longitudinal dejando, eso sí, la cabeza fuera. También puede hacerse con barra en vez de mancuerna. Y se puede trasladar a trabajos de tonificación en clases dirigidas sobre un STEP o similar.

    – Aprovechamos mejor la localización y la intensidad si al tiempo del recorrido de bajada descendemos muy sutilmente la pelvis y por lógica en el recorrido de subida elevamos, también sutilmente, el bloque pélvico.