Remo a un brazo

Guía rápida:

  • Nos colocamos inclinados a 90ª, con una mancuerna en un brazo.
  • Elevamos hasta que la mancuerna llegue a la zona de la cadera, y descendemos.

Descripción del ejercicio:
Hay muchas maneras de colocarnos para hacer el remo a una mano, Yo he elegido la de colocar la rodilla en una banqueta, con esa misma mano también sujetarnos en la banqueta, y el otro pie en el suelo(como se ve en la foto). Agarramos con la otra mano una mancuerna, procurando que la columna quede bien erguida, y hacemos le movimiento de remo elevando el brazo, al tiempo que acentuamos mas la hiper-extensión de columna. Es importante que la mancuerna quede en la vertical de su codo. Por tanto, al hacer el movimiento de remo, la mancuerna no debe de ir hacia delante o hacia atrás, sino que, elevamos el brazo y la mancuerna pende del codo, y descendemos a la posición inicial.

Principal músculo implicado:
El músculo dorsal.

Evitar:
– Desplazar la pelvis hacia el lado contrario que se rema.
– Encorvar la columna.
– Agachar la cabeza.
– Llevar la mancuerna hacia el pecho.
– Separar el brazo del costado.

Observaciones:
– Es importante una buena colocación tanto si nos apoyamos con una rodilla como si dejamos los dos pies en el suelo, es muy importante tener una colocación sólida que nos permita tener buena base. A partir de aquí, al realizar el movimiento de remo, tenemos que evitar que la cadera contraria se desplace hacia fuera. Evitar también hacer un giro de cintura o elevar la escápula del brazo que estamos trabajando, con lo cual, haríamos un giro de cintura, y redundaría en un trabajo no deseado del oblicuo contrario. También es importante mantener la espalda, como en todos los ejercicios de dorsal, hyper-erguida, insisto.

– Este ejercicio no tiene riesgo lumbar, al tener un apoyo en una de las manos.