Remo en punta

Guía rápida:

  • Colocados en el aparato o máquina adecuado.
  • Tronco inclinado y piernas en ligera flexión.
  • Remamos hasta que el agarre alcance la zona baja de la cintura, y regresamos a la posición inicial.

Descripción del ejercicio:
Colocados en el aparato o máquina de Remo en punta, con los pies en “rampa”. La colocación es: inclinados, columna erguida, rodillas en ligera flexión, caderas y glúteo lo suficientemente hacia atrás, como para que cuando vayamos a iniciar el movimiento, se forme un “equilibrio” de los pesos cuya base son nuestros pies. Ejecutamos el remo desplazando hacia atrás los brazos y los hombros, “sacando pecho” (hiper-irguiendo la columna), de manera que cuánto más desplazamos los brazos hacia atrás, más se aproximan una paletilla a la otra. regresamos a la posición de inicio estirando bien los brazos y encorvando ligeramente la columna, de manera que las escápulas (hombros) hagan su recorrido hacia delante.

Principal músculo implicado:
Músculos dorsales.

Evitar:
-Encorvar tronco y cabeza en el momento de remar.
– Flexionar la cadera: desplazarse hacia atrás al remar o hacia delante al regresar a la posición inicial.
– Tirar de las manos sin apenas desplazar los brazos.
– Separar los codos de los costados.
– Mover la articulación de la muñeca.

Observaciones:
– Todas las observaciones descritas en anteriores ejercicios de espalda pueden ser de utilidad para éste.

– Al tener el tronco en vilo, tenemos que tener especial cuidado en no elevarlo al subir y no descenderlo al bajar, este ejercicio requiere aún mayor atención.

– Realizar el “gesto” característico de todos los ejercicios de dorsal; hiper-erguir la columna y desplazar las escápulas hacia atrás en la fase concéntrica.

– Quiénes padezcan algún tipo de problema lumbar, mejor eludir el ejercicio o realizarlo con kilajes pequeños.