Remo inclinado multipower

Guía rápida:

  • Con la barra de la maquina multipower, agarrada a una anchura similar a la de nuestros hombros, y teniendo el cuerpo inclinado a 90 grados.
  • Elevamos y bajamos la barra.

    Descripción del ejercicio:
    Agarramos la barra del multipower a la anchura aproximada de nuestros hombros, colocamos los pies con una separación similar a la de nuestras caderas, las rodillas semi-flexionadas, el cuerpo inclinado hacia delante aproximadamente a 90 grados, elevamos la barra hasta la zona baja del abdomen, y descendemos.

    Principal músculo implicado:
    El músculo dorsal.

    Evitar:
    – Elevar el tronco al elevar la barra.
    – Bajar el tronco al descender la barra.
    – Bajar la cabeza al elevar la barra.
    – Encorvar la espalda.

    Observaciones:
    – El multipower ofrece gran ventaja; al desplazarse sobre un “tubo-guía”, impide que el recorrido de la barra sea irregular. También puedes, sutilmente, desplazar el tronco hacia delante o hacia atrás para conseguir una trayectoria mas “limpia” (hacia el abdomen bajo) sin perder la verticalidad del recorrido.

    – Es importante, como en todos los ejercicios de dorsal, mantener la columna bien erguida en el momento de remar, de elevar la barra.

    – Otro detalle característico de los ejercicios de dorsal, es que en el momento de hacer la fuerza, se suele inclinar la cabeza hacia delante; Es justo lo contrario lo que hemos de hacer, en el momento de remar; hay que hiper-erguir la columna, y con ella, la cabeza.

    – Si hubiese algún tipo de problema lumbar, mejor eludirlo, aunque este ejercicio es menos agresivo que el remo con barra.