Remo inclinado polea baja triángulo

Guía rápida:

  • Colocados en el aparado o maquina adecuada, tronco inclinado y piernas en ligera flexión.
  • Remamos hasta que el agarre alcance la zona baja de la cintura y regresamos a la posición inicial.

Descripción del ejercicio:
Colocados en el aparato o maquina de remo en punta, con los pies “en rampa”, La colocación es: inclinados, columna erguida, rodillas en ligera flexión, caderas y glúteo lo suficientemente hacia atrás como para que cuando vayamos a iniciar el movimiento, se forme un “equilibrio” de los pesos, cuya base son nuestros pies. Ejecutamos el remo desplazando hacia atrás los brazos y los hombros “sacando pecho” (hiper-irguiendo la columna), de manera que cuanto más desplazamos los brazos hacia atrás, mas se aproximan una paletilla a la otra. Regresamos a la posición de inicio estirando bien los brazos y encorvando ligeramente la columna, de manera que las escapulas (hombros) hagan recorrido hacia delante.

Principal músculo implicado:
Músculos dorsales.

Evitar:
– Encorvar tronco y cabeza en el momento de remar.
– Flexionar la cadera: desplazarse hacia atrás al remar o hacia delante al regresar a la posición inicial.
– Tirar de las manos sin apenas desplazar los brazos.
– Separar los codos de los costados.
– Mover la articulación de la muñeca.

Observaciones:
– Este ejercicio (ver fotografia descriptiva) es un recurso o variante del “remo en punta”.

– Todas las observaciones descritas en anteriores ejercicios de espalda pueden ser de utilidad para este.

– Al tener el tronco en vilo, hemos de tener especial cuidado en no elevarlo al subir, y no descenderlo al bajar, en este ejercicio requiere aun mayor atención.

– Hay que realizar el “gesto” característico de todos los ejercicios de dorsal, hiper-erguir la columna y desplazar escapulas hacia atrás en fase concéntrica.

– Quienes padezcan algún tipo de problema lumbar, mejor eludir el ejercicio o realizarlo con kilages pequeños.