Remo máquina

Guía rápida:

  • Colocados en la maquina de remo, con el agarre apropiado.
  • Desplazamos los brazos hacia atrás, y regresamos a la posición inicial.

Descripción del ejercicio:
Colocados en la maquina de remo, con los pies apoyados en las plataformas, las rodillas semi-flexionadas, apoyados en el respaldo abdominal y con la columna bien erguida, hacemos el movimiento de remo de manera que no solamente desplacemos los codos hacia atrás, si no también los hombros, y regresamos a la posición inicial.

Principal músculo implicado:
Músculo dorsal.

Evitar:
– Despegar el abdomen del respaldo.
– Agachar la cabeza en el momento de remar.
– Encorvar la columna.

Observaciones:
– Esta maquina es un buen sistema, y cómodo, para propiciar un buen trabajo a la dorsal. Es importante repartir la presión entre los pies y el abdomen, no dejar toda la presión para el abdomen. Por lo demás, todas las características son iguales a los ejercicios de dorsal.

– La hiper extensión de la columna facilita desplazar los hombros hacia atrás. Hemos de notar que el ejercicio termine entre paletilla y paletilla, tenemos que buscar ese punto clave al final del recorrido hacia atrás.

– Otra característica de éstas máquinas de “remo” es la versatilidad de “agarres”: Pronado (con las palmas hacia abajo). Neutro (con la empuñadura en vertical). Supinado (con las palmas hacia arriba).
También suelen ofrecer agarres con diferentes niveles de altura. Si el agarre está demasiado alto (altura del podio, por ejemplo) la localización se centra más en trapecio y hombros posteriores, que en dorsal.