Remo recostado mancuernas

Guía rápida:

  • Recostado (boca abajo) sobre el respaldo de una banqueta, con los brazos estirados y con una mancuerna en cada mano.
  • Elevamos los brazos con el movimiento de remo y descendemos a la posición inicial.

Descripción del ejercicio:
Colocados decúbito ventral (boca abajo) en una banqueta (que previamente hemos elevado el respaldo lo suficiente para no tocar el suelo con las mancuernas), cogemos una mancuerna con cada mano y remamos elevando los brazos de manera que las mancuernas queden bajo los codos en vertical.
En el momento de “remar” hacemos una hiper-extensión de columna de manera que no solo elevamos los codos, sino también los hombros, y regresamos a la posición inicial.

Principal músculo implicado:
El músculo dorsal.

Evitar:
-Adelantar las mancuernas hacia la línea del pecho.
– Encoger los hombros hacia las orejas.

Observaciones:
– Este ejercicio es una variante de los remos inclinados o con recorrido perpendicular al eje del cuerpo. Hemos de colocar los pies topados en algo fijo para tener estabilidad.
Al tener el tronco fijo en la banqueta, evita las “trampas” del “inclinado” de elevar el tronco al subir el peso. Sin embargo esta característica dificulta una elevación excesiva.

– Puede llegar a crear excesiva tensión en la zona lumbar; por tanto quienes tengan problemas en esta zona mejor asbtenerse.