Remo trapecio barra

Guía rápida:

  • De pie, agarrando una barra casi por el centro.
  • Hacemos una elevación de codos y descendemos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    De pie, cogiendo una barra casi por el centro, de manera que entre mano y mano haya entre 5 y 10cm.
    La barra nos queda a la altura de los muslos, y aquí hacemos una elevación de los codos de manera que la barra vaya muy cerca de todo el cuerpo al subir. Los codos quedarán lo mas elevados y juntos posible y las manos aproximadamente a la altura de garganta. De esta posición descendemos adelantando un poquito la barra de manera que se separe un poco del cuerpo en la bajada, regresando a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    El trapecio.

    Evitar:
    – Elevar las manos mas que los codos
    – Separar demasiado los codos.
    – Desplazar el tronco hacia atrás, arqueando los lumbares.
    – Inclinar el tronco hacia delante al descender la barra.

    Observaciones:
    – Al estar enfocado este ejercicio para localizar el trapecio, la función primordial es elevar los codos y los hombros. Por tanto elevaremos los codos, y las manos quedaran por debajo de éstos, de forma más pasiva.
    – Se hubiese algún tipo de problema cervical serio, no seria aconsejable hacerlo y sobretodo hacerlo con mucho peso.