Sentadilla “con agarre”

Guía rápida:

  • De pie, agarrados frontalmente a algo fijo.
  • Flexionamos las piernas para bajar y regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    Nos ponemos de pie frente a algo fijo en que nos podamos agarrar (como unas espalderas, la estructura vertical de una polea u otra máquina, una mesa… una silla), aproximadamente a la altura del estómago o abdomen. Con las piernas separadas a la anchura de las caderas mas o menos y la colocación de los pies en ligera “uve”, descendemos flexionando las piernas hasta casi la cuclilla y regresamos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Cuádriceps.

      Evitar:
      – Encorvar la espalda.
      – Desplazar la pelvis hacia atrás al final del recorrido de bajada y al iniciar el de subida.
      – Levantar los talones.
      – Apoyarse en exceso con las manos.

      Observaciones:
      – Este ejercicio es una variante de la sentadilla, transportado a la facilidad del agarre y de la ausencia de peso para personas que de otro modo no serían capaces, aprovechando así las ventajas del mejor ejercicio para el tren inferior.

      – Aconsejo leer -no obstante- todo lo expuesto en “Sentadilla”.

      – También puede realizarse sin la necesidad del agarre, con los brazos al frente cruzados a los hombros, en clases de tonificación o en casa, con las mismas características.