Triceps

Triceps

Está situado en la parte posterior del brazo (antagónico del bíceps) y que presenta tres cabezas (tri-ceps). Las tres están al servicio de la extensión del codo.

Una de las cabezas (que corresponde a la porción larga del tríceps y que es la más grande), salta del húmero y llega hasta la espina de la escápula, por lo que, lleva a cabo un movimiento combinado de extensión del codo y de extensión del hombro (algo parecido a la fase positiva de un pullover con mancuerna).

Al planificar un entrenamiento de este músculo es importante conocer esta anatomía para favorecer las tres cabezas (dando especial relieve a la más larga que es a su vez la más grande que incide en posición de elongación del tríceps) para obtener la forma tan bonita de un tríceps bien armónico.

Es frecuente la lesión del codo (epicondilitis) causada por una mala colocación de los codos (que indebidamente se abren y oscilan), pero sobre todo por peso excesivo, arrancando con “tirón” en que se recibe “ayuda” de dorsal y pectoral. Acabada esta ayuda inicial la tensión centrada en ese punto del codo es enorme con lo que la estructura se daña, a veces, con difícil solución de cura.

Evitar pesos excesivos. Así como los tirones y ancla e inmoviliza tus brazos.