Tríceps en polea a 1 brazo

Guía rápida:

  • De pie, frente a la polea de tríceps con el maneral adecuado.
  • Hacemos la extensión total de los brazos y volvemos a flexionarlos.

    Descripción del ejercicio:
    Preparamos la “polea de brazo” en su posición alta, colocamos el agarre adecuado (maneral de una mano) y lo agarramos en supinación. Nos colocamos de pie con ligera semiflexión de rodillas y tronco con ligera inclinación hacia delante. Acercamos o adherimos el brazo cerca del pectoral externo, quedando el agarre próximo a la altura del hombro (con el brazo en su máxima flexión). De esta posición realizamos la extensión completa del brazo procurando la perpendicularidad de; hombro-codo-agarre. De aquí regresamos a la posición inicial con trayectoria curva.
    Se hace un brazo y acto seguido el otro; tras este se hace la pausa.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Que en las trayectorias se muevan u oscilen los brazos.
      – Modificar la posición del tronco.
      – Encorvar la columna.
      – Elevar los hombros y “sacar” trapecio.
      – Limitar el recorrido.
      – Separar los codos de la línea del cuerpo.

      Observaciones:
      – Esta variante permite una mayor concentración en un solo brazo. Por lo demás es semejante a los anteriores ejercicios de tríceps en polea.

      – Parece que existe cierto “vicio” de limitar el recorrido de subida a sabiendas (pensando que es mejor). El recorrido por norma ha de ser completo, salvo que en ocasiones y con alguna finalidad concreta -y de forma puntual- se aconseje la parcialidad de la trayectoria.