Tríceps plano cable

Guía rápida:

  • Con el agarre de una polea baja y planos en una banqueta.
  • Hacemos el recorrido de flexión y extensión de brazos comenzando donde la posición vertical.

    Descripción del ejercicio:
    Tendidos sobre una banqueta plana y agarrando el maneral recto de la polea baja, nos colocamos con los brazos totalmente estirados en la perpendicular de los hombros y los flexionamos en trayectoria curva hasta rozar la cabeza, volviendo a la posición inicial, estirando completamente los codos y sin sobrepasar dicha perpendicular.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Acercar los hombros hacia las orejas.
      – Abducir las escápulas (“elevar los hombros” en posición de tumbados).
      – Permitir que se nos separen los codos.
      – Sobrepasar (hacia el vientre) la línea vertical de los brazos en el recorrido de subida.
      – Limitar el recorrido de bajada.
      – Limitar el recorrido de subida.

      Observaciones:
      – Este, cómo los demás ejercicios de tríceps, implica especial atención en la correcta colocación de la columna (hiper-erguida) así como de las escápulas (hombros), hacia atrás y hacia abajo, trasladando esto a la posición horizontal. Por otro lado la anatomía tiende a minorizar el esfuerzo “abriendo” los codos, cosa que conduce a lesión del epicóndito.

      – Este ejercicio es básico para el desarrollo del tríceps; permite utilizar bastante peso, pero precisamente por eso y por permitir que los codos se abran y que bajen y suban, es la fuente de lesiones crónicas del codo.

      – Realizado correctamente, carece de contraindicaciones.