Tríceps tras nuca a 60º

Guía rápida:

  • Colocados en una banqueta con la adecuada inclinación y con un agarre de polea baja.
  • Hacemos flexión y la extensión de brazos propia del tríceps.

    Descripción del ejercicio:
    Colocamos una banqueta con inclinación de 60-70 grados a pie de polea baja (con agarre de cuerda u otro agarre), nos ponemos en la banqueta -un compañero/a nos acerca el agarre- con los brazos estirados en alto, de manera que nuestros bíceps queden por detrás de las orejas. flexionamos los brazos (sin que desplacemos codos hacia atrás) y volvemos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Hacer el ejercicio si no contamos con la ayuda del monitor/a u otro compañero.
      – Que los codos queden más adelantados que la perpendicular de sus hombros.
      – Mover los codos durante el ejercicio.
      – Permitir que se separen los codos.
      – Elevar los hombros.
      – Hacer arqueos con la columna.

      Observaciones:
      – Este ejercicio -pese a necesitar a alguien para que te alcance el agarre- es un gran ejercicio para el trabajo de tríceps. Además de trabajar la porción mayor, permite una buena localización y tensión constante en todos los puntos del recorrido.

      – Si el respaldo es demasiado alto, poner un “levante” adecuado para que la cabeza quede fuera de respaldo.

      – La inclinación del respaldo irá en función de nuestra capacidad articular.

      – Existen máquinas para este ejercicio en concreto.