Tríceps tras nuca cable

Guía rápida:

  • De espaldas a la polea, tras coger el agarre.
  • Flexionamos los codos manteniendo inmóvil el tronco y lo volvemos a estirar.

    Descripción del ejercicio:
    Nos colocamos de espaldas a la polea baja y agarramos el maneral (generalmente una cuerda). Con la posición de inclinados mediante una gran zancada, de manera que el tronco quede alineado con la pierna de atrás y los brazos totalmente estirados, también en línea con el tronco. De aquí flexionamos los codos lo máximo posible pero son que llegue a modificar o desplazar los codos. Volvemos a la posición inicial. Tenemos que invertir la zancada alternando las piernas en cada serie.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Que los codos queden más adelantados de la línea del tronco.
      – Que en el movimiento se nos muevan y desplacen los codos (brazos).
      – Elevar los hombros.
      – Hacer arqueos con la columna.
      – Ayudarse con el movimiento del tronco.

      Observaciones:
      – Ejercicio de difícil y complicada técnica, en la mayoría de los casos por falta de flexibilidad escapulo-humeral (hombros), que deja los brazos adelantados y propicios a hacer fuerza, con lo que involucramos músculos dorsales, que impiden la localización en los tríceps.

      – También la colocación del cuerpo, como que “invita” a ayudarnos con el “vayven” que este puede llegar a generar.