Tríceps tras nuca mancuerna

Guía rápida:

  • De pié, sujetando una mancuerna con ambas manos por encima de la cabeza.
  • Flexionamos los codos y regresamos a la posición inicial.

    Descripción del ejercicio:
    En posición de pié, sujetando una mancuerna con ambas manos, brazos totalmente estirados por encima de la cabeza, palmas de las manos hacia arriba, ligera semiflexión de rodillas, descendemos flexionando los codos y con trayectoria curva hasta que la mancuerna quede tras la nuca hacia el trapecio. Volvemos a la posición inicial, también con trayectoria curva.

    Principal músculo implicado:
    El tríceps.

      Evitar:
      – Que los codos se nos adelanten de su perpendicular con los hombros.
      – Mover los codos durante el ejercicio.
      – Permitir que se separen los codos.
      – Elevar los hombros.
      – Hacer arqueos con la columna.

      Observaciones:
      – Este ejercicio, como tofos los “tras nuca”, inciden más en la parte interna del tríceps, pero comporta cierta dificultad para quiénes no dispongan de un adecuado recorrido articular de los hombros.

      – Tiene otra variante algo más cómoda para los hombros, que es tríceps tras nuca recostado.

      – No es adecuado para quiénes tengan problemas en la articulación del hombro, que ya de por sí, no podrían hacerlo.