Vuelos semi inclinado

Guía rápida:

  • Sentado e inclinado hacia delante a 45 grados.
  • Con una mancuerna en cada mano.
  • Elevación de ambos brazos hasta a la altura del hombro, y descenso.

    Descripción del ejercicio:

    Nos sentamos al extremo de una banqueta con las piernas juntas y bastante estiradas que nos permitan inclinar el tronco hacia delante a 45 grados, la mitad de un ángulo recto.
    Con las mancuernas cerca de los gemelos, hacemos la elevación aproximadamente a la altura de los hombros procurando que en esta parte del recorrido queden los brazos en un línea horizontal con los hombros y descendemos a la posición inicial.

    Principal músculo implicado:
    Cabezas laterales y posterior del deltoides.

    Evitar:
    – Elevar o adelantar las escápulas al realizar el ejercicio.
    – Elevar la cabeza y el tronco en la parte ascendiente del movimiento.
    – Descender la cabeza o el tronco en la parte descendente del movimiento.

    Observaciones:
    – Este ejercicio al igual que el anterior son ejercicios mas cómodos de hacer que en los que la espalda está horizontal con el suelo, pero involucra no solamente un grupo muscular en este caso, la cabeza posterior del hombro, sino que recibe un estimulo igual de importante que la cabeza lateral.
    – La única “pega” que tiene todos estos ejercicios de elevaciones, como habíamos explicado, es que al hacer la elevación de hombros con la columna colocada en estos ángulos la articulación recibe un tope natural, el tope del acrónium, que limita el recorrido y da la impresión que elevamos poco, pero es el recorrido natural.
    – Es importante mantener la columna hiper-erguida sacando pecho, para obtener un buena localización de los grupos implicados.